La clásica Transpaleta Manual Bt sigue activa después de un siglo

Para muchas empresas, las transpaletas manuales son simples herramientas que se compran baratas, reciben mal uso y se vuelven a cambiar por otra nueva.

La clásica Transpaleta Manual Bt sigue activa después de un siglo

La gama BT Lifter de Toyota Material Handling Europe (TMHE) están fabricadas con un material mucho más fuerte. Pruebas en fábricas han demostrado que la BT Lifter dura cinco veces más que otros modelos.

Para destacar su durabilidad, TMHE ha llevado a cabo una campaña para encontrar la transpaleta BT Lifter más antigua todavía en uso. La transpaleta ganadora se encuentra en Bolcholt, Alemania en empresa dedicada a la carpinteria “Walter Overbeck”.

Todavía realiza trabajos pesados después de medio siglo, la placa de la Serie 2 BT Lifter estaba un poco desgastada, pero el número de serie era suficientemente legible para indicar que la transpaleta se fabricó en 1964-65.

“Esta transpaleta manual BT Lifter formó parte del inventario cuando comenzamos el negocio en 1992”, comenta el propietario de Walter Overbeck. “Estamos muy contentos de haber utilizado este producto de calidad durante todos estos años.

”Andreas Bößler, jefa de producto de Toyota Material Handling Holanda, encontró a la carretilla ganadora. “Como ganador de este concurso, Walter Overbeck recibirá una nueva transpaleta manual BT Lifter”, dijo Andrea. “La transpaleta ganadora ha sido retirada y devuelta a casa, ocupando un lugar de honor junto a otras clásicas transpaletas manuales en nuestra fábrica de transpaletas manuales en Mjölby, Suecia.

”Gracias a este concurso se han localizado un gran número de transpaletas veteranas, como un BT Ministacker en Italia de 1971 y una BT Lifter en Holanda de 1972.

“El antiguo BT Ministacker todavía estaba en perfectas condiciones de trabajo en Arce-Ungari Group en la zona de Milán” comenta Andrea Bergonzini, jefa de equipos de ocasión de Toyota Material Handling Italia. “El antiguo modelo BT SV 05 B/4 de 38 años de antigüedad se ha usado para picking y operaciones de materiales.

”Sven Wirenhammar, Jefe de la Division TMHE’s de transpaletas dijo: “Durante más de 60 años, la BT Lifter ha jado el estándar de la transpaleta manual por excelencia. Desde 1946 hemos trabajado muy de cerca con nuestros clientes para comprender sus necesidades y desarrollar la gama de transpaletas manuales más ables del mercado.”

“Todas nuestras transpaletas manuales están fabricadas aquí en Suecia, asegurando a nuestro cliente una alta calidad, un producto duradero con una excelente ergonomía, fabricada de acuerdo con unos estrictos estándares medioambientales,” añade Sven
Wirenhammar. “La BT Lifter es fácil de usar, construida a la última, para dar más valor a nuestros clientes – y para próximas generaciones de usuarios de carretillas.”

Fuente: TMHE